17.6.07

Historia del club

Newell, sin el apóstrofo ni la "s" fue uno de esos ingleses que trajo la novedad de jugar al fútbol en Argentina. Claro que cuando Isaac llegó a Rosario aún no pensaba en fundar un colegio, en establecer ese deporte que tanto le gustaba y hacer que los alumnos de su escuela se entusiasmaran tanto como para formar un equipo en los comienzos del fútbol organizado, para crear un club con bases sólidas y con aspiraciones de grandeza, que se cumplieran muchos de esos sueños importantes y que 100 años después de aquella fundación oficial establecida el 3 de noviembre de 1903, miles de rojinegros festejarían 100 años de vida.

Isaac Newell, quien hoy tendria 150 años, habia llegado a Rosario en 1867 con solo 16 años. Aquí estudió, fue maetro y creó su propio colegio en 1884, el Comercial Anglo Argentino. En el que creció su hijo Claudio, el máximo impulsor para crear el club Newell´s Old Boys, que traducido son "Viejos muchachos de Newell"

Entonces todos los integrantes eran alumnos y fueron ellos los que integraban el primer equipo y quienes conformaron la primera comisión directiva del club naciente aquel 3 de noviembre en una de las aulas del colegio. Los jóvenes que integraron aquella reunión fueron Victor Heitz, quien fue elegido como presidente, acompañado por Humberto Semino, Faustino González, José Hiriart, Agapito Balbiani, W.Wheler, Deolindo Barcelone, José Vijande, Guillermo Moore y Atilio Barcelone.

El entusiasmo fue ganando espacio y enseguida el club se abrió para la ciudad, sumando hinchas y socios y empezó a jugar en los torneos oficiales de la liga rosarina de Football consagrándose campeón casi en la mitad de los torneos disputados hasta 1930, mas tarde como club fundador de la Asociación Rosarina en 1931 y sumándose a los torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino en 1939 haste este hoy que lo tiene como el sexto grande del país