30.7.07

Historia de otro abandono

"Fue el partido más particular que me tocó dirigir" dijo Juan Carlos Biscay, el árbitro de Central-Deportivo Armenio, partido jugado el 14 de diciembre de 1988, correspondiente al campeonato de primera división 88/89, un torneo fuera de lo común ya que fue el único de la historia en el que no hubo empates, porque de haberlos, debía ejecutarse una serie de penales para determinar un ganador.

Se jugaba en el vueltódromo, y la particularidad que señala Biscay, se evidencia en que a los 43 minutos del segundo tiempo, cuando el partido parecía terminado porque Armenio estaba bailando a los sin aliento 3-0, terminó insólitamente a favor de los parlanteros. En los 3 minutos que quedaban, los aliento-fobicos consiguieron el empate, que despues transformarían en victoria por 5 a 3 a través de los penales. Pero esa es otra historia, otra historia que mas bien puede interesarle a los viejos amargos de la OCAL, donde pueden enorgullecerse con semejante hazaña y por que no, autoagregarse una nueva estrella.

Sin embargo, el partido es ignorado por los sin aliento con el razonable motivo de que nadie fue testigo de ésto, salvo el árbitro, los jugadores y los periodistas: la hinchada parlantera había abandonado. No quedaba NADIE en la cancha. A los 43 del segundo tiempo perdían 3-0 y ya no quedaba ni un solo hincha. En un silencio sepulcral se fueron alejando del estadio militar. Enterados del empate y por la velocidad con que se dió, los últimos sin alientos quisieron volver, pero les negaron el paso.

Asi tal cual fue relatado por periodistas que cubrieron ese partido, pero vos seguis negando tu amarga historia. ¿Hasta cuando?