26.8.07

Racing 2 Newell's 0

Comentario del partido y lo que viene de Cucurucho Santamaría (rosario3)

En el partido ante Racing al equipo lo vi bien, más allá de que después del penal se desordenó un poco y perdió claridad en el juego. El partido fue parejo hasta el penal, que personalmente considero no existió. Lo único que puedo cuestionar es la falta de profundidad que sufrió en algunos pasajes del encuentro, pero eso creo se debió a que Racing se replegó bastante para conservar la victoria.

Este campeonato resulta sumamente atípico para Newell’s, ya que en vez de arrancar pensando en clasificar para alguna de las copas, el equipo tiene la presión extra de engrosar el bajo promedio y evitar así el descenso o la promoción. A partir de ahí tiene que ganar sí o sí de local, y de visitante traerse un buen resultado, preferentemente un triunfo, y de no ser posible un empate.

Creo que Marini armó un buen plantel, con jóvenes de calidad apuntalados por jugadores de experiencia como Schiavi y Salcedo, los cuales serán referentes importantes para lograr el objetivo que nos planteamos los leprosos, salir del injusto lugar en la tabla de los promedios en el que nos encontramos.

No me quiero arriesgar a tirar un pronóstico de acá a final de campeonato, sólo digo que con tal de que se salve del descenso y la promoción, cuanto más arriba esté en la tabla, mejor. Creo que el momento crítico que atraviesan los equipos de la ciudad es totalmente inmerecido.